Las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos que representan a empleados del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se celebran en paralelo a las del sector educativo y a las de los estatales.
El próximo encuentro en el Ministerio de Salud sería el martes, según confirmó el ministro del área, Pablo Yedlin.
El jueves se concretó la segunda ronda de reuniones. Seis gremios, cada uno a su turno, rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial. La propuesta incluyó, según precisó Yedlin, un incremento salarial del 27,1% en dos cuotas (una en con el sueldo de marzo y otra con el de abril). Los gremios, en general, esperaban una suba de al menos el 35% (porcentual que se había dado a la Policía en diciembre) y retroactivo a enero. Además, pedían que las negociaciones puedan reabrirse a mitad de año.
En las tratativas participan AME, Sumar, Sitas, ATSA, UPCN y ATE. Cada uno de ellos planteó recomposiciones en ítems diferentes. Coincidieron en requerir mejoras a la base de cálculo (multiplicada por un coeficiente designado a cada categoría del sistema da como resultado el sueldo básico).
Por otro lado, los miembros de UPCN, ATE y Municipales del Interior esperan la convocatoria del Ministerio de Gobierno en los próximos días para continuar con las negociaciones.